Láser

Láser Q-Switched

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Durante años se han ido utilizando diferentes sistemas que nos permiten eliminar de la piel las huellas que los tatuajes han dejado, así como las manchas provocadas por la edad. De todos ellos hay que destacar que la tecnología con mayor eliminación de pigmento con el mínimo daño a la piel son los sistemas Nd: Yag Q-Switched.

Es un láser de categoría 1 y tipo B, en el que se puede seleccionar entre dos longitudes de onda de emisión: 1064nm - 532nm. Lo cual permitirá trabajar a profundidades diferentes y pigmentos con diferente tonalidad.

Neodimio : YAG Q-switched (532 - 1064nm)

Estos láseres emiten una gran intensidad de energía en un intervalo muy corto de tiempo (nanosegundos).

El tratamiento combinando con las dos longitudes de onda (1.064 y 532nm), puede eliminar la mayoría de los pigmentos de los diferentes tatuajes, incluida la tinta verde, en lo que aventaja a los otros láseres selectivos de Rubí y Alejandrita.

 

¿CÓMO ACTÚA EL Q-SWITCHED DE IR-LÁSER?

 

Los tatuajes son bolsas de tinta alojadas en la dermis. Su estabilidad y permanencia en la piel se debe al tamaño de sus partículas, ya que éstas son demasiado grandes para ser eliminadas por los macrófagos (células del sistema inmunológicos encargadas de eliminar del organismo las sustancias extrañas a través de las vías linfáticas).

El Q-Switched de IR-Láser emite un haz de luz que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta. Estas partículas estallan y se fragmentan sin deñar los tejidos colindantes. El efecto de

esta radiación de alta energía se traduce por un efecto foto-acústico con choque mecánico sobre los tejidos, apreciándose una salpicadura y un chasquido, y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una colaboración

El láser Nd:YAG Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de eliminación de tatuajes permanentes como semipermanentes. Al final , se le adjunta un anexo fotográfico con los resultados obtenidos con este equipo.

 

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES E HIPERPIGMENTACIÓNES?

 

Dependiendo del tamaño del tatuaje y de los colores de los que esté compuesto, son necesarias de 4 a 6 semanas para dar tiempo a que el organismo elimine de forma natural los fragmentos de tinta resultantes. Para eliminar la totalidad del tatuaje son necesarias aproximadamente de entre 2 a 6 sesiones.

Para que puedan ver la eficacia de los tratamientos con nuestros equipos de láser Q-Switched, se incluye junto con este dossier un catálogo fotográfico con el progreso de diferentes tratamientos que estamos realizando. Como se puede observar, después de una sesión ya se aprecian claramente la eliminación de tinta de los tatuajes y una difuminación de las manchas producidas por la edad.

 

 TRATAMIENTOS A REALIZAR CON Q-SWITCHED

 

Los tratamientos a poder realizar con este equipo son los siguientes:

  • -  Hiperpigmentaciónes solares

  • -  Tatuajes permanente

  • -  Tatuaje semipermanente

  • -  Nevus

  • -  Talangiectasias faciales

 

 

TRATAMIENTOS LÁSER Nd-YAG CARBÓN

PEELING CARBÓN ACTIVO

 

Elimina tatuajes

Elimina manchas

Resurfacing

Lifting

Exfoliación

Tratamiento Sebo regulador

Anti acné

 

ELIMINACIÓN DE MICROPIGMENTACIÓN